Músicos


Listado de Músicos

Adriana Rios (526 visitas)
395
Instrumento que ejecuta
Voz ,
Discografía en las que participa
396
Simply Bossa
(2005)
414
Caleidoscopio
(2006)
Curriculum
Adriana Rios nació el 16 de abril de 1961, en Río de Janeiro, Brasil. A la edad de ocho años, se mudó a los Estados Unidos con su familia y dividió su tiempo entre los dos países. Empezó sus estudios de música a los once, tocando la flauta. Sus estudios clásicos continuaron hasta los dieciocho años. En los siguientes cuatro años, Adriana dividió su tiempo entre sus estudios universitarios y sus presentaciones musicales.

Al graduar con honores de la universidad en 1984, Adriana viajó a Europa para continuar su educación y una vez más se reencontró con la música brasileña, cantando, tocando la flauta y percusión con grupos diversos de Bossa-Nova y de la Música Popular Brasileña de este momento. Durante este año, Adriana tocó en numerosos clubes de jazz en varias ciudades de Grecia, Italia, y Francia, y más notablemente en los eventos del Carnaval de Venecia.

Con su retorno a Nueva York en 1989, Adriana participó en la escuela de samba de Nana Vasconcelos, "Loiside", y fue contratada por un sello independiente, Chesky Records, como vocalista para proyectos diversos que incluyeron a sus artistas brasileños, Ana Caram, Tom Jobim, Leandro Braga, Café, Romero Lubambo, Luis Bonfa y a otros como Herbie Mann y Paquito de Rivera.

Durante 1990, el artista de Chesky, Paquito de Rivera la sacó de Chesky para trabajar para su compañía, Habana-New York Music.

En 1991 Adriana se mudó a Buenos Aires, desarrollando su carrera musical durante los 90 y participando en grabaciones y actuaciones con numerosos músicos en Argentina, como Alejandro Santos, Agustin Pereyra Lucena, Ricardo Lew, Guillermo Reuter, Jorge Cutelo, Alejandro Herrera, Ricardo Nole entre otros. Se presentó en numerosos teatros como el Teatro San Martín, el Centro Cultural San Martín, el Centro Cultural Borges, el Centro Cultural Sur, el Mardel Jazz Festival, el Oliverio Jazz Club, la Trastienda, el Club del Vino, ND Ateneo, Clasica y Moderna ,Tobago, y Notorius entre otros. Adriana también hizo numerosas presentaciones en las Provincias de Mendoza, Córdoba, Río Negro, Santa Fe y a lo largo de la Costa Atlántica.
También viajó a los Estados Unidos durante estos años en numerosas ocasiones para presentaciones y grabaciones con artistas como Alejandro Santos, Claudio Roditti, y Diego Urcola entre otros.

Adriana grabó su primer proyecto solista en Río de Janeiro, Brasil, en febrero de 2001. "Simply Bossa", un tributo a la música de Antonio Carlos Jobim, dónde ella grabó algunas de sus canciones famosas en portugués e inglés fue la mayor conexión con el lado "carioca" de sus raíces musicales. El proyecto cuenta con la participación de músicos brasileños importantes y artistas argentinos profundamente relacionados con la música de Brasil como Leandro Braga ( arreglos y piano), Joao Lyra ( guitarra), Jorge Helder ( contra-bajo), Carlos Balla (batería), Zero ( percusión), Zé Nogueira (saxo soprano), Alejandro Santos (arreglos y flautas) y Guillermo Reuter arreglos, piano, y voces). También se contó con la actuación estelar de uno de los más influyentes y queridos compositores de Brasil, Roberto Menescal, que agregó su guitarra eléctrica a dos tracks. Adriana presentó su proyecto en uno de los clubes mas conocidos de bossa nova en Rio de Janeiro, el Vinicius Bar de Ipanema.

Actualmente, Adriana está actuando junto con Agustin Pereyra Lucena en un show intitulado "Climas de Bossa" qué incluye algunas selecciones del álbum del tributo a Jobim, y material de un disco nuevo que incluye varias composiciones propias en co-autoría con Pereyra Lucena. Este ultimo trabajo cuenta con la participación del legendario Mauricio Einhorn en armónica, Lucho Gonzales en bajo y Guillermo Romero en teclados.
Grupos en los que participa o participo
395 Adriana Rios,